Durante esta semana continué con mis grupos de 1ºBACH las clases de mi UD, llegando a impartir la 3ª clase con 1ºBACH A. Con respecto al desarrollo de mi UD, he de decir que al comienzo me preocupaba la posible la falta de organización y dinamización de mis clases, porque eran grupos muy numerosos y a veces resultaba bastante complicado realizar los grupos de manera que se perdiera el menor tiempo posible en las clases. Sin embargo, con un poco de ingenio y con la ayuda de la red y los conos que delimitaban las pistas de mini-tenis, pude organizar las clases de manera analítica al comienzo de las mismas para familiarizar al alumnado con la pala y la pelota, y con una estrategia global en los últimos 15 min de cada clase, garantizando así la motivación de los alumnos/as. También he de decir que existe una gran diferencia a nivel de competencia entre ambos grupos, por lo que, en algunas ocasiones, me vi obligado a adaptar ciertos ejercicios e improvisar otros que no funcionaban tan bien como yo esperaba. A pesar de todo, creo que realicé bastante bien mi labor como docente, mirando siempre por el bien del alumno y su correcto aprendizaje.
El comienzo de esta semana se caracterizó por la corrección de una gran cantidad de trabajos de baloncesto entre mis compañeros y yo, porque el miércoles y jueves (25 y 26 de febrero) fueron las sesiones de evaluación del segundo trimestre y las notas tenían que estar puestas para el martes por la tarde. Fue un duro trabajo, ya que tuvimos que corregir en poco tiempo trabajos de todo el alumnado de 2º y 4ºESO y de 1ºBACH. Sin embargo, mereció la pena dedicar este tiempo a tal fin, porque nos dimos cuenta de la variedad de trabajos (desde los más elaborados y creativos hasta aquellos con poca dedicación) y lo complicado que es (a veces) poner una nota. También me di cuenta que, normalmente, el alumno que suele portarse bien en clase, suele realizar bastante bien las tareas en casa, ocurriendo lo mismo en caso contrario.
El miércoles y jueves fueron los días de Huelga General de estudiantes, motivo por el cual no asistí a clase. Sin embargo, el miércoles por la tarde fui a la sesión de evaluación de mi grupo de prácticas (1ºBACH). Durante dicha sesión se fue comentado el rendimiento de los alumnos grupo a grupo y materia a materia, deteniéndose más en aquellos alumnos que presentaban más dificultades y notas más bajas que aquellos cuyo rendimiento curricular era el adecuado. Realmente, la sesión de evaluación me sirvió para conocer lo que era, pero me pareció bastante monótona y aburrida.