sábado, 21 de febrero de 2015

4ª SEMANA DE PRÁCTICAS (16/02/2015-20/02/2015)

El comienzo de esta semana lo empleamos para la sesión de evaluación práctica de baloncesto, que consistía en realizar el circuito de habilidad practicado a lo largo de la semana anterior. Durante la evaluación, mis compañeros y yo utilizamos unas hojas de observación donde se reflejaban los criterios a evaluar (previamente explicados) junto con las fotos de cada uno de los alumnos. He de decir que, aunque la evaluación deje constancia de la nota del alumno y por tanto, la superación de los contenidos abordados, en el área de educación física no la considero esencial para que el alumno aprenda ni apruebe la asignatura. Pienso que un alumno aprueba la asignatura de EF durante el día a día, con su implicación, constancia y esfuerzo. De nada sirve observar determinadas habilidades un día en concreto y ponerle una nota que, por ciertas circunstancias, puede o no puede estar en consonancia con su nivel de competencia. Pienso, realmente, que más que una nota, lo que importa es que el alumno aprenda a jugar y experimentar sensaciones con el deporte. Eso se consigue con la observación y motivación por parte del profesor y una buena actitud e implicación por parte del alumno. 
A partir del miércoles, una vez evaluado todo el alumnado, mis compañeros y yo comenzamos nuestras UUDD. Mi unidad didáctica es de "mini-tenis", una adaptación al tenis que deja de lado los aspectos técnicos y se centra en formas jugadas y dinámicas. Elegí este contenido, porque en el centro disponíamos de mucho material de raqueta y hacía mucho tiempo que no practicaban este deporte. Impartí la primera sesión a todos los grupos de 1ºBACH y he de decir que fue mejor de lo que esperaba, puesto que los grupos son bastante numerosos y temía que la organización me jugara una mala pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario