sábado, 7 de marzo de 2015

6ª SEMANA DE PRÁCTICAS (02/03/2015-06/03/2015)

La última semana de prácticas fue, sin duda, la mejor de todas, porque mis compañeros de prácticas y yo, debido a la ausencia de los profesores de EF por el viaje a la nieve, pudimos comprobar lo que se siente al quedarse al mando del departamento de Educación Física y dirigir todas las actividades propuestas por dicho departamento día a día: abrir y cerrar el gimnasio y departamento, ayudar al alumnado que necesite saber cualquier aspecto relacionado con la asignatura, prestarle balones durante los recreos, gestionar el uso del material, etc. 
Además, la última semana fue la más dura por mi propio trabajo como docente, pues durante la misma acabé mi unidad didáctica con mis tres grupos de 1ºBACH y dediqué bastante tiempo en preparar la evaluación del alumnado. Hablemos, pues, de la forma con la que evaluaré al alumnado y los porcentajes asignados a cada parte evaluada durante la UD de mini-tenis:

  • 50% realización correcta de ejercicios prácticos.
  • 30% actitud en clase (participación, interés por aprender, implicación, compañerismo,etc).
  • 20% realización de un trabajo relacionado con la UD. 

El primer grupo que evalué fue 1ºBACH C y a decir verdad fue la clase que más me costó organizar y evaluar, porque además de ser el primer grupo evaluado, su nivel de competencia (en general) es más bajo y heterogéneo que el del resto de grupos. Después evalué a 1ºBACH A, un grupo muy bueno en cuanto a nivel de competencia, aunque bastante mejorable su actitud e implicación en clase. Y por último, con 1ºBACH B fue genial la evaluación, porque ya había cogido la dinámica de evaluar y la actitud e implicación en este grupo era ejemplar (aunque su nivel de competencia no fuera muy bueno). En general, tuve discentes de todo tipo y esto es lo que me sirvió realmente para darme cuenta de lo difícil que es (a veces) asignar una nota cuando observas a varios alumnos realizando los mismos ejercicios, unos con más dominio que otros. 
El resto del tiempo que no estuve dando clase, lo dediqué a las horas de tutoría y guardia, a ayudar a mis compañeros durante sus sesiones y a disfrutar del poco tiempo que me quedaba en aquel maravilloso centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario